biotierra
abolladura32
Pasta dental
No siempre se reflexiona sobre el hecho de que, con el cepillado dental diario, algunos componentes presentes en los dentífricos pueden ser parcialmente absorbidos por el organismo a través de la mucosa gingival y sobre todo por vía sublingual.
En la formulación de los productos, Bioearth siempre ha puesto en primer lugar la protección de la salud de todo el organismo y también la línea bucal Dent32 ofrece productos "ideales" tanto desde el punto de vista de la protección bucal como de la inocuidad para el organismo.
Estos son algunos ingredientes que se encuentran en la mayoría de las pastas dentales industriales pero que Bioearth evita:
Surfactantes sintéticos. SLS y SLES son sustancias químicas que tienen la capacidad de "aumentar el poder de limpieza del agua". Debido al bajo costo de producción, son muy populares y están presentes en una variedad de productos, como jabones para manos y cuerpo, champús e incluso pastas de dientes.
Se pueden identificar en las etiquetas como lauril sulfato de sodio y laureth sulfato de sodio.
Sacarina y edulcorantes químicos y sabores sintéticos. Se añaden edulcorantes o edulcorantes sintéticos para endulzar el producto y, junto a los aromas artificiales, más agradable, sin pensar en los “trampas” para la salud que ello conlleva. La sacarina es el edulcorante generalmente presente en las formulaciones de pasta de dientes. Se identifica en la etiqueta como sacarina de sodio.
Flúor y fluoruros. Etiquetado en la imaginación común como la panacea para todos los problemas dentales y considerado esencial para la prevención de la caries dental. Sin embargo, durante un par de décadas, la relación riesgo/beneficio de la suplementación con flúor ha sido objeto de mucha controversia. En la etiqueta se indican con fluoruro de sodio, monofluorofosfato de sodio, etc...
Tintes. No debe confundirse la clorofila con los tintes comunes. De hecho, aunque indicado en INCI como CI7580, es un pigmento verde de origen natural con propiedades purificantes. La clorofila está presente en los Dentífricos Dent32 Protección Bucal por sus funciones refrescantes y anti-halitosis. Los tintes sintéticos no están presentes en Dent32.
Conservantes agresivos. Los más conocidos son los diversos parabenos, el triclosano y el cloruro de benzalconio.
Para asegurar todos los beneficios de sus dentífricos (saneamiento, protección contra caries, etc.) y evitar ingredientes
potencialmente dañina, Bioearth recurre como siempre a la Naturaleza, optando por soluciones válidas, eficaces y garantizadas, pero sobre todo inocuas y respetuosas con la salud.
Entre los ingredientes de Dent32 encontramos:
• Sustancias funcionales naturales y de origen vegetal, incluyendo
- aceites esenciales (Árbol del Té, Clavo, Bergamota, Limón, Naranja, Tomillo);
- extractos botánicos (malva, salvia, liquen islandés, romero).
• Edulcorantes naturales: Xilitol combina el placer de cepillarse los dientes con la ausencia de peligro de aparición de caries, siendo en realidad acariogénico; además, el Xilitol, además de reequilibrar el pH de la cavidad bucal, fortalece los dientes y protege contra la caries.
• Sabores naturales: el “buen sabor” de la fresa muy querido por los más pequeños y el aroma fresco pero delicado de la menta apreciado por los adultos.
Formato
botella de 75ml